Muchas veces pensamos que estamos solos caminando. Que todo lo que acontece en nuestro caminar es oscuro y no vemos la luz. Nos sentimos abrumados que no vemos que así como el pueblo de Israel le guiaba una columna de nube y una columna de fuego, también para nosotros está.
Dice Shemot (Éxodo) 13: 21 “YHVH iba delante de ellos en una columna de nube de día, para guiarlos por el camino y en una columna de fuego de noche, para darles luz, para que viajaran día y noche.”
I. Que significa esa columna de nube en mi caminar y en el tuyo.
Las Sagradas Escrituras dice:
- Tehillim (Salmos) 37:23
“YHVH dirige los pasos del hombre, cuando se deleita en sus caminos.”
- Mishlei (Proverbios) 20:24
“Los pasos de un hombre los decide YHVH; ¿qué sabe un hombre de su propio camino?”
El ser humano por si solo sin la dirección de aquel que todo lo ve como dice el Tehillim (Salmos) 33:13-14 “YHVH mira desde el cielo; El mira a todo ser humano, desde el lugar donde habita en la tierra”. Daria vueltas y vueltas en su camino sin tener rumbo. Pero una vez que permitirnos que El guíe y ordene nuestros pasos, encontramos que el camino se hace placentero a pesar de las dificultades. Es tiempo de pararnos, y preguntar, como dice YirmeYah (Jeremías) 6:16 “Así ha dicho YHVH: “Párense por los caminos y consideren, pregunten por las sendas antiguas: ¿Cuál es el camino a la felicidad? Caminen por él y hallen tranquilidad para sus vidas. Pero ellos dijeron: ‘¡No caminaremos por él!”
II. La columna de fuego que y como la aplique en mi vida y también usted podría aplicarla querido lector
Esa columna de fuego es la luz del Mashiaj Yeshua (Jesus) que resplandece en la oscuridad. Solo la Palabra Viviente nos alumbra en medio de las tinieblas, del desanimo, de la desilusión, de la humillación. Pasamos por momentos tan duros, dolores que pensamos que no saldremos de ese túnel pero cuando escuchamos al Mashiaj Yeshua decirnos en Yohanan (Juan) 12:46 “Yo, la luz he venido al mundo, para que todo el que cree en mi no permanezca en tinieblas”
Una vez que permitimos que esa luz, alumbre nuestros caminos, entonces, no andaremos en el desierto a ciegas. Sino dando pasos firmes y seguros.
Caminando con seguridad…
Amén! Gracias por la enseñanza y ese empujón necesario e inspirante para continuar en esa busqueda de que el Eterno guie nuestras vidas.
ResponderEliminarShalom y Bendiciones. Gracias Tesoro por apoyarme. Te Amo ❤️
EliminarShalom!
ResponderEliminar