Todo tiene su tiempo

Paz y Bendiciones mi amadas amigas y hermanas en el Padre Celestial.

Hay momentos en nuestras vidas que, nos podemos sentir como una de las matriarcas de la historia del Antiguo Pacto.   Hoy hablaremos de Lea.   ¿Quien es Lea?

Lea es la hija de Labán, sobrina de Rebeca.  Rebeca y Labán eran hijos de Betuel. (Genesis 24).

Lea era mujer de ojos débiles, su hermana Raquel era de hermosa apariencia y bello semblante.(Génesis 29:17).  ¿Que tiene que ver esa mujer con nosotras? 

Jacob trabajó siete años por Raquel, y llegó la noche de bodas.  A Jacob le fue entregada Lea.  El padre de Lea(Labán) le entregó porque ella era la primogénita, más no era la que Jacob amaba.  Ella pasó hacer una mujer casada, no amada por Jacob. ¿Cuando el Creador me mirará?

"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo de los cielos tiene su hora"
Eclesiastés 3:1

Génesis 29:31 "YHHV vio que Leah era odiada, El abrió su vientre(ella concibió)...".  La palabra vientre en hebreo es Beten בטן.  Representa casa, canasto de barro,  y semilla germinando.

Tenemos una casa construida de barro que es este cuerpo.  Se materializó cuando el Creador sopló aliento de vida en cada una de nosotras. Nosotras somos portadoras de vida. Hacemos germinar lo que el Creador nos ponga en nuestros manos.

Muchas veces nuestro pensamientos no nos deja mirar que el Creador ha determinado un tiempo para todo.  Salomón nos dice: "Todo lo hizo hermoso en su tiempo..." (Eclesiastés 3:11).

Amada amiga y hermana su circunstancia no es más grande que el Creador.  Su situación tiene una fecha límite.  Si has derramado lágrimas y piensas que El Creador no está mirándote y piensas que te ha abandonado.

Hoy el Creador te dice; "Yo soy Tú amparo y fortaleza, Soy Tú pronto auxilio en tu tribulación" (Salmo 46:1).    

Lea le fue abierto su vientre y dijo: "Ha visto YHVH mi aflicción..." (Génesis 29:32).  El Creador ha visto tu aflicción amada amiga y hermana.  Sólo es necesario que confíes en tu Creador, que El nunca nos abandona.  Todos nos podrán abandonar, padres, hijos, hermanos, esposos, etc.  Más tu Creador es fiel y verdadero "aunque padre y madre te dejarán con todo YHVH te recogerá" (Salmo 27:10).

Este es tu tiempo de recibir tu bendición.  Acéptalo con regocijo y alaba al Creador porque El es bueno y para siempre su misericordia.  Recuerda que TODO TIENE SU TIEMPO.

Paz y Bendiciones!!!!



                                                                          #OASISDEVIDA
         

¿Seré Amada?

Paz y Bendiciones mi amada amiga y hermana en el Padre Celestial.

Muchas veces nos preguntamos, si somos amadas. La sociedad nos lleva que tenemos que sentirnos amadas por un compañero. Que para sentirnos bien tenemos que estar con esa persona, aunque no nos trate bien, tengo que soportar y esperar.

¿Por qué? ¿Qué significa la palabra amar?

En este mundo solo hay un amor perfecto, es el que proviene de nuestro Creador. El Padre del amor. Elohim (D-os) puso su amor y amor puro en su pueblo (Deuteronomio 7:7-8). Nos demostró su verdadero amor hacia la humanidad que Él creó, dándonos ejemplo del verdadero amor. Un amor que no exige, que da sin esperar nada a cambio. Un amor de cuidado, de bien, de protección. Siempre dando lo mejor para nuestras vidas. Si tan solo por un momento miráramos a los cielos nos daríamos cuenta de cuán grande es su amor. Y el ejemplo está cuando envío su hijo.

La palabra amor es unidad entre la humanidad y (D-os). Su hijo Y'shua(Jesús) dijo en Juan 10:30: "Yo y el Padre uno somos". Su hijo nos dio ejemplo a seguir a buscar esa unidad con el Padre. Teniendo esa unidad auténtica con el Padre, nos sentiremos verdaderamente amadas. El profeta Isaías nos dice (Isaías 54 "5): Porque tu esposo es tu Hacedor, YHVH Tzebaot es su nombre; y el que te rescata, el Santo de Israel, (D-os) de toda la tierra se llama. 6. Porque como a mujer abandonada y de contristado espíritu, te llamó Yahvé; y la mujer de la juventud ¿es repudiada? - dice tu (D-os). Por un breve instante te abandoné, pero con gran compasión te recogeré. (Biblia Jerusalén).

Amada amiga y hermana, somos amada. El hombre podría fallar, las amistades podrían alejarse, la familia se puede distanciar. Podrías sentirte que nadie te amé y te valoricé. Si hay uno en el que te ama más de lo que podrías pensar. Tomate un tiempo y contempla los cielos y recibe el amor que desciende de lo Alto.

"De lejos YHVH  se me apareció. Con amor eterno te he amado: por eso he reservado gracia para ti". Jeremías 31:3.

¡Paz y Bendiciones!
 #Oasisdevida


Seamos como las Palmeras

Paz y Bendiciones a ti mi amada amiga y hermana de nuestro Padre Celestial.

Hoy les comparto sobre una mujer llamada Tamar. Muy poco se habla de ella en las Sagradas Escrituras. Su historia es una de las más impresionantes y la cual es digna de admirar.

Tamar fue mujer de dos hijos de Judá, los cuales fueron malos ante los ojos del Creador. Su nombre significa palmera.

¿Pero qué tiene que ver con nosotras? Muchas veces las injusticias de la vida nos llevan a pensar qué hacemos en este mundo, en este hogar, en este lugar de trabajo, etc.

Tamar tuvo un momento de injusticia en su vida, Judá el padre de la descendencia del Mesías Yahshua(Jesús) reconoció que ella era una mujer Justa (Gen 38:26). Ella fue el instrumento para el oasis y la vida de la humanidad, nuestro Salvador, El Mesías (Jesús). Dicen las Sagradas Escrituras en el Salmo 92:12: “el justo (el que hace justicia) florecerá como la palmera…”.

Sea una mujer de justicia, porque tarde o temprano brillará sobre usted el Sol de Justicia.

“Más para vosotros, los que teméis mi Nombre, nacerá el Sol de Justicia, trayendo salvación en sus alas, y saldréis y saltaréis como becerros salidos del establo” Malaquías 4:2) y todos los verán.
Nadie se ocupó de Tamar, pero el Creador hizo que todos supieran que era una mujer justa y la que floreció como la palmera.

Sea usted en este día y todos los días como la palmera, regalando Oasis a todo aquel que se le acerque. “La mujer sabia edifica la casa…”

Paz y Bendiciones.

#Oasisdevida.