La mujer no solamente es aquella que cocina, cuida y enseña a los hijos. Cuidadora de un hogar o la que aporta dinero o exitosa en su carrera. Más allá de todo eso, la mujer que comienza poniendo atención a la Voz del Creador del Universo, al Pastor de Pastores, el Mesías Yahshua.
Veamos en las Sagradas Escrituras a una mujer llamada Deborah.
En el libro de los Jueces capítulo 4 y 5, nos encontramos con esta mujer. Uno de los detalles más interesantes que podemos observar del relato es que el nombre Deborah significa Abeja o Avispa, por sus instintos ordenados. Elohim la guió toda su vida y depositó en ella, cualidades de líder. Una mujer de conocimiento, sabiduría y piedad extraordinarios, instruida en los conocimientos divinos por el Espíritu y acostumbraba a interpretar la divina voluntad. En el hebreo Deborah tiene las palabras Dalet, Bet y Resh que uniéndolas es Davar, Palabra. En ella estaba la Palabra.
Dice la Palabra en el versículo 5,
5La cual Débora habitaba debajo de una palma entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.” (Versión Jubileo 2000).
Era y es común todavía en Oriente administrar justicia al aire libre y bajo la sombra de algún árbol frondoso. (Comentario JFB).
Si Deborah se sentaba bajo un Árbol Frondoso podemos deducir lo que dice Yahshua en:
- Juan 15: 1-4. 1YO SOY la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado. 4Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no permaneciere en la vid; así vosotros, si no estuviereis en mí. (BJ2000)
- Oseas 4:6. “Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.” (BLP)
- Salmos 1:3. “Dichoso quien no sigue el consejo de los malvados, ni en la senda de los pecadores se detiene, ni en compañía de los necios se sienta, sino que se complace en la ley del Señor sobre la que reflexiona día y noche. Es como un árbol plantado junto al arroyo: da fruto a su tiempo y no se secan sus hojas; consigue todo cuanto emprende.” (BLP)
- Proverbios 31:10. “¿Quién encontrará a una mujer ideal? Vale mucho más que las piedras preciosas.” (BLP)
“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.” (RVR1960)
La palabra virtuosa en hebreo es Chayil que significa riqueza o riquezas, valor.
Una mujer habitando bajo el Árbol frondoso que es la Torah (conocido como Ley) será como Deborah, lleno de conocimiento y discernimiento divino para liderar Su hogar y Todo lo que el Abba Yahweh ponga en sus manos. Estamos en tiempos muy duros y difíciles sino tenemos o somos guiados por el Espíritu de Elohim (D’os).
Te animo a buscar ese Conocimiento Verdadero sin Levadura y alcanzar esa plenitud en Yahshua el Mesías.
Shalom y Bendiciones,
Maria
Puerto Rico